Sol, playa y arena querían que les cuente:
I. Un poema
potencia
estruendo
ir y venir
musicalidad
baile de energía
juego y vaivén
fuerza y suavidad
aparente fiereza
ligero al llegar
fluye y se moldea
ríe y juega
quiero ser océano
profunda y extensa
fuerte el llegar
suave al tocar
II. Una reflexión
Que las extensiones de tus aguas colisionen con la costa de la realidad con la fiereza de las olas; y que sea un juego para quienes te encuentren en su camino: un juego de risas, ligereza y limpieza, refrescante y liberador. Limpieza de juicios y cargas. En el mar, nuestro juego es risas e incluso revolcones: ajetreos que tampoco duran para siempre.
III. Una lista
Lista de cosas que me indican que es verano:
Las sandalias estilo chanclas, esas que cuando levantas el pie, se levantan a medias, y al pisar suena clap. Los alrededores de la playa son clap, clap, clap, clap del andar de los veraneantes.
Colocar la toalla en la arena: Estirarla lo más que puedes, agacharte y que el viento haga lo que quiera con ella; al final, intentaste colocarla con delicadeza y cuidado, para que de todas formas tengas que acomodar cada esquina.
Los niños que corren de un lado al otro, recolectando agua, arena y muimuis en sus cubetas, y quién sabe qué cosas más para su próxima creación.
La sombrilla que sale volando con un fuerte viento. Las risas y el susto.
Las palmeras y sus pelícanos.
Los cielos celestes y sus puestas de sol.
Las olas y su canto. Impredecibles: a veces suaves, hasta que llega el oleaje. No sabes cómo estará el mar hasta que te metas en el.
La Pilsen en la playa que ingresa ilegal.
Las bodyboards. No existe playa limeña donde no logres encontrar al menos una.
Los cuerpos de verano: que son iguales a los de invierno solo que un poco más descubiertos. Un poco mas de shorts, musculosas, vestidos y bikinis.
IV. Una fotografía
Paisajes silvestres
Buenassssss! Las que me sigan en Instagram sabrán que ando en un pequeño viaje a la playa, a 30 minutos de Lima. Un viaje en familia (aunque faltan los chicos). Es la playa de mi infancia, y me hacía ilusión reconectar con este paisaje y ver qué llegaba a mi en esta ocasión.
Esto es un poco de lo que he logrado escuchar y capturar. Ando riendo, pero no me olvido de la escritura. ¿Ustedes cómo van? ¿quienes también andan en el hemisferio sur, disfrutando del verano? ¿que mensaje escuchan, a qué los inspira el verano? y para los del norte ¿qué les transmite los paisajes del invierno? ¿a qué los inspira? Los leo y les mando un abrazoteeee!🤍💌
los paisajes de invierno me transmiten silencio y reflexión . . recogimiento, calma . . quietud y dulce melancolía a partes iguales . . el anhelo por sobrevivir a unas condiciones que no matan, pero contracturan el cuerpo y a veces el alma