La silla se comió la habitación en la que vivía
La aventura del cambio y la metamorfosis interior.
Se respira el cambio en el aire, no sé si es porque se acaba el año, por los eclipses o la consciencia colectiva. A veces Lima es engañosa, y por su cielo monótono y plano se nos olvida que andamos entre primavera y verano; hoy las estaciones cambian y nosotros también.
Este proyecto está inundando cada aspecto de mi vida. Por primera vez siento que me puedo llamar escritora, por primera vez de manera pública. Por muchos años, los únicos que me conocían bajo esa etiqueta eran mis diarios. Creo que entre las hojas, gritaron tanto en protesta por ser escuchados y compartidos, que llegó el día en el que simplemente me aburrí de no vivir desde la autenticidad.
He empezado a abrazar mi naturaleza, y oh boy, lo mucho que me está transformando.
Estos días de cambio y de mudanza interior, he vuelto a mirar al exterior, solo para no reconocerlo más. La habitación en la que vivo todos los días, se ha vuelto ajena a mí y siento que no hace match con lo que anda sucediendo por dentro.
En 4 meses cumplo 25 años, y los objetos que conviven conmigo me conocen desde los 15. Por una década sostuvieron mi evolución. Por una década acompañaron mis caprichos, mis curiosidades y mis secretos. Mi mesa de trabajo, me ayudó a navegar toda mi vida universitaria. Mi cómoda, se fue llenando mientras mis intereses crecían. Mi closet, fue quien mas cambios ha vivido, acompañándome mucho mas de cerca que el resto de sus compañeros inertes.
Hoy, si te soy honesta, quiero cambiarlo todo. No me veo más, en el espacio que habito.
La metamorfosis inició con un pensamiento creativo. Pensé: “si voy a ser escritora, necesito una silla que me haga sentir como una”. Suelo trabajar con lo que tengo a la mano, pero esta ola de cambios me sobrepasa, y me exige que lo interno se refleje en lo externo.
Creo que cuando uno cambia y empieza a recorrer el camino de vivir su sueño, se expande, y al expandirnos, debemos dejar ir quienes somos para darle espacio a quienes seremos.
Ayer domingo, hablaba con una amiga de este tema, mientras compartíamos un café después de una sesión de fotos para su marca personal, y le comenté sobre este ímpetu que me recorre y me exige renovar mi habitación. “Como la oruga que se vuelve capullo y renace con las alas extendidas”, me dijo. Y que hermosa forma de ponerlo.
No solo estoy renaciendo, ando extendiendo mi territorio, conquistando nuevas praderas y aventurándome en nuevos continentes anteriormente inexplorados. Ando en un viaje sin retorno, no porque desconozco el camino de vuelta, sino porque me he enamorado de los paisajes inéditos que el viaje me presenta. Y porque me he enamorado de quién soy, en este viaje.
La nueva silla que conseguí esta semana, por más mundana que parezca, ha sido el inicio de mi revolución. Porque ahora la silla, es símbolo de la nueva era, y simplemente no combina con el resto del espacio. Y como efecto dominó, ya ando buscando la siguiente mesa, y un carpintero que pueda modificar la cómoda que tengo. Oh, y pintura. Voy a pintar mi cuarto.
La silla fue un pequeño primer paso, que como agujero negro está empezando a absorber todo a su alrededor para destruirlo o -en este caso- transformarlo. Y por eso hoy pienso en el poder de los pequeños pasos, y lo maravilloso que se siente respirar un nuevo aire.
Es una época de cambios y me gusta pensar que para muchos. Recordando que todos somos uno, vivimos en un momento histórico que seguro nos traerá nuevas noticias, ojalá sean más buenas que devastadoras. De por sí, sé que hay muchas atrocidades ocurriendo en el planeta. Me pregunto a diario cómo puedo ayudar. Y he decidido enfocarme en mi servicio y mi amor dentro de mi círculo de influencia. Espero poder transformar mis alrededores así como esta silla transformará mi cuarto.
Ando cerrando el año con un sombrero explorador y me fascina.
Hoy te invito a pensar sí los objetos con los que convives te inspiran, hablan tu mismo idioma o reflejan la persona que eres hoy o la persona que quieres ser. ¿Qué pasaría si mueves las cosas un poco?
Una vez más, infinitas gracias por estar aquí. Inspirarte de cualquier forma es mi misión, y me encanta leer tu opinión! ¿Andas en una época de cambios? ¿Cómo la estás viviendo? Andamos juntas en este viaje hacia nuestra versión más auténtica, te mando un abrazote, y a navegar!
PD: me ayudarías mucho compartiendo tu parte favorita aquí en substack o en redes sociales. ya me sigues por ahí? conectemos! IG: poetaviajera.pe Tiktok: poetaviajera . besosssss!
Qué bello es ese momento en el que los cambios internos son tan tangibles y tan latentes que no queda de otra que saltar a hacer cambios en el mundo externo. Qué hermoso es cuando esos cambios externos vienen desde nuestro centro, nuestro corazón y no marcados por la prisa, el miedo, o la huída.
Abrazo tus cambios pequeña Gaby❣️
Me uno a este grupo de seres que atraviesan cambios. ♡𓁺