04 de Mayo. 1:42pm
Necesito cafeína en mi sistema para empezar el día. Empezar veloz. Sé que no es lo ideal pero es más por placer que dependencia. O quizás es dependencia al placer. Es lo más probable. Suelo ser dependiente a la comodidad, al placer de lo fácil, como todo ser humano que evita la incomodidad.
Tristemente la vida es incómoda y una de las lecciones más grandes que he aprendido es a esforzarme y atravesar la incomodidad. Todo claro, por el placer de haber realizado una tarea que nos parecía complicada. Todo vuelve al placer.
Hoy tengo una sesión de fotos e iremos a Barranco. Desperté tarde, desayuné tarde. Aún no escribo. Necesito una nueva bitácora. Mi mente se desordena cuando me desordeno. Escribo intentando respirar. Hay algo que quiere salir de mi estos días.
Quiero hablar de la paciencia. Pensaba en este tema mientras las ansias de no lograr mis metas me carcomía. Con el tiempo que no para y las metas aún lejanas, es natural entrar en desesperación. Vuelvo a la montaña: a mitad de camino volteamos a mirar la cima y no podemos creer lo mucho que aún nos falta recorrer. ¿Realmente lo lograremos antes de que el día acabe?
Pero no podemos perder tiempo. Si queremos llegar a la cima antes que el sol se esconda, debemos seguir dando un paso tras otro. Otra opción es amistarte con la idea de acampar antes de llegar y continuar por la mañana.
No desesperes, hay opciones.
Respiro. No desespero. Hay opciones.
Para el emprendedor, las opciones pueden ser: buscar financiamiento, pedir un préstamo, continuar creando contenido, accionar el nuevo producto que tienes en mente o buscar un trabajo temporal mientras el proyecto continúa despegando. No hay nada que temer y hay que ir a nuestro ritmo. No hay nada que temer, todo está bien, todo tiene solución.
Mi ansiedad calma y respiro. Me encanta cuando la hoja, las palabras, ellas mismas, sin yo planearlo, nos guían hacia la respuesta. Y es algo en lo que creo firmemente: la solución se encuentra en ti. Tú puedes lograr resolver todos tus problemas, solo escúchate, desconecta del floro de redes y conecta son tu sabiduría interior. Tienes todo lo que necesitas. Tu intuición te llevará al siguiente paso: accionar o aprender.
Incluso a veces, en tu biblioteca se encuentra la respuesta.
Personalmente tengo una relación curiosa con mis lecturas. Las abordo imaginando y confiando que ellas tienen mensajes que necesito escuchar. Justo estos días, no había estado leyendo El Acto Creativo de Rick Rubin.
Anoche lo retomé donde lo había dejado. Por sincronicidades de la vida, empezaba el capítulo de la Paciencia. Sentí un abrazo. Paciencia. Fácil de decir, incluso hermosa de pronunciar: Paciencia. Paz. Tranquila porque ya llega eso que deseas. Aún no, pero pronto. Tu solo sigue. Vas bien. Paciencia.
Cuando dejamos de enfocar nuestra atención en lo que falta por recorrer, y empezamos a actuar en nuestros pendientes, a dar esos pasos necesarios, la presión de lo que aún no tenemos se desvanece. Así que, si queremos dejar de sentir que nos falta mucho, que aún no llegamos, hay que actuar. Actuemos, al menos eso haré yo.
- poetaviajera
Bitácora de Viaje
Paciencia que el universo esta acomodando las piezas pero no es de la noche a la mañana. Es una imagen en la que me gusta fantasear: dios con sus hilos moviendo vidas y acomodándolas una a una. Es una metáfora que le contaba a mi mejor amiga cuando aún buscaba trabajo: “mientras esperamos la llamada, el puesto que ocuparás se está desocupando, los días de aviso de esa persona van terminando y pronto te llamarán para que empieces tú” le decía. Así que nada, quizás es tiempo de escuchar mis propios consejos y seguir avanzando, que todo se acomoda y tenemos todas las herramientas para sobrellevar lo que venga. Besooooo!
esto ayuda . . paciencia y paciencia . . aún lo estoy interiorizando, pero ya he avanzado bastante en comparación a cómo era yo hace unos meses: un obstáculo y media vuelta . . actuar siempre si sientes que tienes algo que contar, sin dejarte desmoralizar por el curso de los acontecimientos
Me encantó y amé que mencionaste lo del libro porque justo me pasó igual hace unas semanas leyendo el mismo libro, lo pausé, y cuando volví a él me encontré con lo que necesitaba leer en ese momento.
todo se acomoda perfectamente, lo difícil es confiar y esperar.